La International Coaching Community (ICC) y el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP UCAB)  dictarán un diplomado de Certificación Internacional en Coaching ICC, dirigido a profesionales y gerentes que deseen conocer las  estrategias y las herramientas necesarias para desarrollarse como líderes capaces de acompañar, impulsar y dirigir a otros.

Esta certificación, de carácter virtual, tendrá una duración de 100 horas divididas en dos partes: una ronda de 64 horas repartidas en 12 sesiones sincrónicas que tendrán lugar entre el 21 de julio y el 27 de agosto, y  tres meses (36 horas) de acompañamiento asincrónico a través de diversas plataformas digitales.

Al culminar, el  integrante será acreditado como Coach Internacional con un número de certificación validado por el Consulado Europeo. También recibirá un diploma de aprobación respaldado por el CIAP UCAB.

El diplomado será dictado por Leyla Suárez y Jessica Duarte, profesionales en el área de la psicología que han trabajado durante dos décadas los procesos de Assessment, Coaching, TeamBuilding y desarrollo organizacional en distintos modelos de negocio.

Leyla Suárez, representante de la International Coaching Community para Venezuela y Panamá, explicó que los participantes adquirirán herramientas necesarias para acompañar a las personas por medio de las técnicas propias del coaching.

Los participantes obtendrán las herramientas exigidas en cualquier lugar del mundo para obtener la certificación. Desarrollarán la capacidad de acompañar a sus clientes a construir metas a corto, mediano y largo plazo en vinculación con sus valores; la escucha activa y profunda; la confianza necesaria para alcanzar los objetivos propuestos y la posibilidad de identificar y transformar creencias limitantes en oportunidades de acción. De igual manera, los participantes se familiarizarán con técnicas básicas del coaching, como la Rueda de la vida y la Rueda de los valores, entre otras”, indicó Suárez.

La psicóloga agregó que la alianza entre la UCAB y la International Coaching Community constituye una opción de formación completa y especializada en una industria que se encuentra en crecimiento.

“La alianza entre la ICC y el CIAP UCAB surge con la intención que venezolanos, líderes gerentes y profesionales tengan la oportunidad de acreditarse en una de las profesiones de mayor crecimiento e impacto a nivel mundial, con los más altos estándares a nivel internacional y, además, hacerlo a un tercio del costo de lo que cuesta esta certificación en cualquier parte del mundo”, dijo la representante de la ICC.

Para conocer detalles sobre costos y requisitos pueden escribir al correo [email protected]  o consultar la cuenta @ciap_ucab  en Instagram y Twitter.

Quienes deseen participar en el diplomado, deben registrarse haciendo clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0PMWoaNfgeQq1c6ooDUpKcLvLL8PSNQJo6r7m1ohpWA7pRw/viewform

♦Texto: Albany Díaz /Fotos: Freepik.es y cortesía de Leyla Suárez

*Con información de nota de prensa