Extendido plazo de postulaciones a los Minors UCAB: titulaciones cortas para abrirse camino hacia el éxito

Los 14 programas académicos han sido diseñados para brindar a estudiantes de pregrado y egresados ucabistas formación en áreas distintas a su carrera, con el fin de ampliar sus competencias y oportunidades laborales. El lapso de registro está abierto hasta el 7 de agosto

Extendido plazo de postulaciones a los Minors UCAB: titulaciones cortas para abrirse camino hacia el éxito

Los Minors de la UCAB son la oferta académica que llegó para quedarse. Por segundo semestre, la universidad ha puesto a disposición estos programas académicos cortos, que permiten a los estudiantes regulares de pregrado y a los egresados ucabistas -tanto de Caracas como de Guayana- formarse en áreas distintas a la carrera que cursan o en la que se graduaron y obtener herramientas adicionales para destacarse en el mercado laboral.

También denominados concentraciones menores, los Minors han sido diseñados como intensivos de las Escuelas a las que están adscritos, con una carga académica de 20 a 30 unidades crédito.

El alumno que decida cursar cualquiera de estas titulaciones podrá inscribir la cantidad de materias que desee de estos programas, en función de sus necesidades y tiempo, y a la par de la carrera que estudia. Al completar todas las cátedras, además del título de su carrera de origen, obtendrá una segunda certificación en el área que se formó.

 

Por ejemplo, si un alumno de Derecho está interesado en desarrollar habilidades como comunicador, podrá cursar si lo desea el Minor en Vocería que dicta la Escuela de Comunicación Social. Por el contrario, si un futuro periodista quiere fortalecer conocimientos en el área económica, podría inscribirse en el Minor en Finanzas Empresariales que ofrece la Escuela de Economía.

Hasta el 07 de agosto está abierto el lapso de postulaciones, para los que deseen cursar alguno de los Minors a partir del semestre que arranca en octubre de 2020. A finales de agosto, las escuelas notificarán a los aspirantes si fueron aceptados. Las inscripciones se realizarán entre el 14 y el 25 de septiembre de 2020.

Los únicos requisitos que el aspirante deberá cumplir son los siguientes: estar activo como estudiante o ser egresado de la UCAB, haber aprobado los dos primeros semestres de su carrera de origen, cursar en simultáneo un Minor y su carrera, y no estar sometido a restricciones administrativas o disciplinarias.

 

 

En total son 14 las concentraciones menores disponibles en las sedes de Caracas y Guayana:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría

  • Análisis Contable

  • Finanzas Empresariales

  • Marketing

Escuela de Ciencias Sociales: Relaciones Industriales

  • Gestión de Talento Humano

Escuela de Ciencias Sociales: Sociología

  • Análisis socio-político, caso Venezuela

Escuela de Economía

  • Economía (Solo Caracas)

Facultad de Derecho

  • Derecho Internacional Público

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Comunicación Social

  • Comunicación para el Mercadeo

  • Vocería

Escuela de Letras

  • Escritura Creativa (Solo Caracas)

  • Gestión Cultural Editorial (Solo Caracas)

Escuela de Educación

  • Tecnología Educativa

  • Psicología Aplicada a la Educación

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

  • Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios

Los Minors de la UCAB han sido pensados para dotar a quienes los cursen de un  conjunto de características importantes para desarrollarse en la dinámica del mundo actual, incluyendo el dominio de varias disciplinas, inteligencia emocional, creatividad, innovación, flexibilidad cognitiva, pensamiento crítico, construcción de redes y trabajo colaborativo y capacidad de solución de problemas complejos.

Para hacer las postulaciones en línea y obtener más información sobre requisitos y pasos solo hay que hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/minors/

 

♦Texto: Astrid Pérez/Fotos: Freepik.es (apertura)