En el marco de la celebración del aniversario 67 de la universidad, los integrantes de la agrupación venezolana  AH Sinfónico ofrecieron, el pasado 24 de octubre, un concierto de 60 minutos en el que mostraron todo su talento, a través de una propuesta fusión del género Dance con arreglos sinfónicos.

La presentación, llena de colorido y energía juvenil, fue pregrabada en el Aula Magna del campus Montalbán –sin público y respetando todas las medidas de bioseguridad- y transmitida a las 7:00 pm en el canal oficial de la UCAB en Youtube, Durante el streaming, más de 200 espectadores se conectaron entre profesores, estudiantes y trabajadores.

Los 20 jóvenes de AH Sinfónico,  con desarrollo en la industria musical de Miami y en su mayoría egresados del Sistema de orquestas y coros creado por el maestro José Antonio Abreu, incluyeron en su repertorio covers de piezas icónicas de reguetón, salsa, pop y electrónica, así como canciones de su primer álbum como agrupación.

El evento cerró con las palabras del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien manifestó sentirse feliz  por la celebración y comprometido con la universidad, mirando al futuro y a los próximos tres años, al final de los cuales la institución arribará a sus 70 años.

“Lo primero es unirme a la felicidad, la alegría y el entusiasmo de tanta gente que seguro este día está recordando este 67 aniversario. Con todo entusiasmo, las autoridades de la UCAB queremos manifestar nuestro compromiso con la institución, para que sean 67 y muchos más”, expresó Virtuoso.

 

Finalmente, los presentes le cantaron cumpleaños a la institución en compañía de varias autoridades académicas.

(Ver también: #Los67delaUCAB: algunos hitos de un año exitoso)

El concierto  fue organizado por la Dirección de Cultura, como parte de las iniciativas para mantener conectada la comunidad ucabista con el arte y el entretenimiento. La directora de Cultura UCAB, Yenny Uribe, destacó que, gracias a la tecnología, este año la actividad pudo ser vista por los ucabistas desde cualquier parte del mundo.

“Para nosotros desde la Dirección de Cultura representa celebrar el sentir ucabista, cantarle cumpleaños a nuestra Alma Mater y celebrar cada nuevo aniversario, porque la UCAB es  nuestra segunda casa. Es importante porque  la UCAB sigue sumando años apostando a la formación de profesionales integrales  que contribuyan  al desarrollo de nuestro país. Fue todo un reto que uno de nuestros eventos, que por tradición compartimos con toda la comunidad ucabista en nuestro campus, se viviera de manera digital;  pero a su vez ha sido una oportunidad para que todos los ucabistas en el mundo puedan unirse a esta celebración de los 67 años de nuestra Universidad”, dijo Uribe.

El productor musical y DJ de AH Sinfónico,  Anibal Hamilton, agradeció a la universidad por la formación de profesionales de calidad y manifestó su satisfacción de haber sido convocado para celebrar, a través del arte, un nuevo año de vida institucional. 

“Para nosotros fue todo un honor que nos hayan invitado a participar en el aniversario número 67 de la  UCAB. Gracias por formar tantas promociones en profesionales en el país y por permitirnos celebrar este año en la distancia con ustedes, pero sabemos que pronto vamos a compartir muy de cerca. Feliz aniversario UCAB y que continúen las bendiciones, les desea toda la familia de AH Sinfónico”, dijo el director de la agrupación venezolana. 

 

Fundada por la Conferencia Episcopal de Venezuela y confiada a la Compañía de Jesús en Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello abrió sus puertas el 24 de octubre de 1953. Desde entonces, ha trabajado con la misión de servir en la formación integral de la juventud venezolana y contribuir con el desarrollo del país a través de la docencia, la investigación y la extensión social. 

Actualmente cuenta con 10.000 estudiantes en pregrado y posgrado y más de 70.000 egresados. Además, es la primera institución de educación superior privada de Venezuela según el  QS Latin American University Rankings 2020

Quienes deseen disfrutar del concierto, pueden hacer clic en el siguiente link: 

♦Texto: Albany Díaz / Fotos: Manuel Sardá