El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, en alianza con el Espacio Anna Frank, abrió el lapso de inscripciones para el «Seminario de Voluntariado Creativo», que empezará el 11 de noviembre del 2020. El propósito del evento es brindar formación a adultos (de 30 años en adelante) en aspectos básico del voluntariado, como expresión de respeto y responsabilidad.

Los participantes aprenderán sobre realidades, mitos y perspectivas del voluntariado, los principios que rigen la coexistencia, creencias y prejuicios relacionados a la acción social, habilidades blandas y comunicación, necesidades humanas que el voluntariado puede cubrir y el modo en que el propio proyecto de vida puede servir de base para la construcción de un proyecto social.

Discusiones sobre temáticas como el uso de habilidades creativas al servicio de otras personas, iniciativas para encauzar este interés y el propósito del voluntariado en tiempos complejos serán solo el inicio de este seminario, el cual aportará a los participantes el conocimiento sobre herramientas útiles para canalizar los deseos de ser un voluntario efectivo, dinámico y creativo.

Las charlas, dinámica y conferencias estarán a cargo de un equipo interdisciplinario de facilitadores: la psicóloga y coach motivacional Lilian Salama; Yelitza Méndez, coordinadora de extensión del Centro Cultural de la UCAB;  Alejandra Santana, directora de Narracuentos UCAB; y el profesor Luis Jiménez, coordinador de Educación de Espacio Anna Frank.

El curso consta de 12 encuentros virtuales, de frecuencia semanal, y para ello se usarán las plataformas Zoom, Google Classroom y WhatsApp. Los participantes que culminen el programa recibirán un certificado.

Los interesados en formular su inscripción pueden acceder a las cuentas de @cculturalucab@espacioannafrank, ambas en Instagram, y seguir el enlace en sus perfiles.

♦Texto: Centro Cultural UCAB/Foto: Freepik.es