Jornadas de Bienestar Psicológico de la UPLA abordarán manejo de la adversidad en tiempos de pandemia

Entre el 24 y 28 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de este evento, en el que varios especialistas compartirán herramientas para el control del estrés y la ansiedad en medio de la cuarentena y reforzarán la importancia de los vínculos amorosos para superar situaciones difíciles

Jornadas de Bienestar Psicológico de la UPLA abordarán manejo de la adversidad en tiempos de pandemia

En aras de generar discusión y compartir experiencias profesionales y comunitarias que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la Unidad de Psicología Luis Azagra s.j. (UPLA) de la UCAB realizará entre el 24 y 28 de noviembre la décima edición de las Jornadas de Bienestar Psicológico, esta vez en modalidad virtual.

Mariana Luengo, coordinadora general del evento, explicó que el objetivo es ofrecer un espacio donde los participantes puedan intercambiar ideas sobre cómo enfrentar emocionalmente las adversidades derivadas de la actual situación económica, política y social que se vive en Venezuela.

«Las actividades están enfocadas en promover y compartir iniciativas individuales y colectivas para la construcción de un conocimiento en conjunto. Este año, adicionalmente, se conmemoran los 20 años de la UPLA», comentó Luengo, quien también funge como coordinadora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la UPLA.

En los paneles de discusión participarán ponentes como María Alejandra Corredor y Margot Brandi, quienes son psicoterapeutas y expondrán sobre la experiencia de trabajar a distancia con distintos grupos de edad; las psicólogas Gaby Alfonzo y María Eugenia Tovar, que discutirán para entender el amor y sus manifestaciones en las distintas generaciones; y, para cerrar las Jornadas, Juan Carlos Romero y María Elisa Castillo, psicólogos de la UPLA, conversarán con el actor y psicodramatista, Sócrates Serrano, sobre cómo adaptarse a las circunstancias impuestas por la cuarentena.

«El tema central de la Jornadas es el amor y cómo el vínculo amoroso puede rescatarnos frente a situaciones muy difíciles. Por ello abordaremos el amor desde diferentes perspectivas», agregó Mariana Luengo.

Las X Jornadas de Bienestar Psicológico de la UPLA están abiertas a profesionales y público general. Para participar en estos encuentros gratuitos, que se realizarán a través de la plataforma para videoconferencias Zoom, los interesados pueden registrarse llenando un formulario disponible haciendo clic aquí.

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Istockphotos y cortesía de María Eugenia Tovar