El encuentro, que se llevará a cabo vía Whatsapp, contará con la participación de Nila Pellegrini, profesora de Postgrado de la USB, y María Eizaguirre, docente de la Escuela de Educación de la UCAB.

 

A propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental y en el marco del convenio de cooperación conjunta entre Movistar y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el 26 de enero se llevará a cabo el encuentro digital “Educación ambiental. Clave para un futuro sostenible”, una oportunidad para que los participantes conozcan y conecten con estrategias para el cuidado del planeta.

El foro se iniciará con una ponencia sobre el impacto de la educación y las políticas ambientales en el desarrollo sostenible, a cargo de Nila Pellegrini, coordinadora del Postgrado de Ambiente y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar y docente de la Escuela de Educación de la UCAB.

Luego será el turno de María del Carmen Eizaguirre, docente de la Cátedra Ecología, Ambiente y Sustentabilidad de la UCAB. En su ponencia explicará aspectos básicos de la educación ambiental, qué temas trata, su tipología y cómo se aplican estos conceptos en la cotidianidad.

La actividad durará 90 minutos y cerrará con una sesión de preguntas y respuestas, para que quienes estén en línea interactúen con las profesoras y planteen dudas y comentarios.

La UCAB nuevamente entre las 100 universidades más sustentables de Latinoamérica

A propósito de esta iniciativa pedagógica, Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de sumar fuerzas de cara a los nuevos tiempos.

“Seguimos conectados con el ambiente y esta es la cultura que queremos consolidar en Movistar. Por esta razón, generamos alianzas en la sociedad para unir esfuerzos en torno a objetivos comunes. Buscamos articular iniciativas en temas de gestión ambiental, liderazgo ambiental comunitario, desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental, que forman parte de nuestra responsabilidad para el cuidado del planeta”.

 

Por su parte, el profesor Joaquín Benítez, director de Sustentabilidad Ambiental y del Postgrado de Ingeniería Ambiental de la UCAB, destacó la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio del conocimiento.

“Gracias a esta alianza logramos un intercambio de capacidades de talento humano que nos permite coordinar iniciativas como este foro, en el que el mensaje tiene mayor alcance gracias al formato digital. La invitación es a que juntos creemos mayor conciencia de nuestro impacto en los ecosistemas a través de la educación”.

 

 

 

Educación ambiental. Clave para un futuro sostenible” estará abierto al público, a través de Whatsapp, el 26 de enero a las 3:00 pm (hora de Venezuela). Los interesados pueden inscribirse haciendo clic en este enlace:https://chat.whatsapp.com/FlVaChvVloGLsQ5edIX9hN

 

♦Texto y flyer: Movistar/ Fotos: Freepik.es (apertura) y archivo (internas)