El Vicerrectorado Administrativo informó que, para el inicio del período académico 2021-2022, el costo base de la Unidad Crédito seguirá siendo el equivalente a 10 dólares

Comprometida con el apoyo a las familias de los estudiantes ucabistas y la salud operativa y financiera de la institución, la Universidad Católica Andrés Bello anunció, este miércoles 28 de julio, que el precio de la Unidad Crédito (UC) para el inicio del período académico 2021- 2022 será el mismo con el que culminó el semestre abril-agosto 2021, monto definido por las autoridades académicas en el mes de febrero de este año.

La decisión fue tomada luego de la discusión y aprobación del Consejo de Administración, el Consejo Fundacional y el Consejo Universitario -instancias en las que participan todos los sectores de la comunidad ucabista- y supondrá que el costo de la UC para las titulaciones de pregrado se mantendrá en el equivalente a 10 dólares como base, para las inscripciones de alumnos nuevos y regulares en el semestre octubre 2021-febrero 2022.

“Esto ha significado un esfuerzo importante para la institución, que debe hacer lo necesario para preservar sus instalaciones y recursos para garantizar la calidad académica, al mismo tiempo que debe velar por las remuneraciones justas a sus trabajadores, siendo que nos mantenemos en un entorno de altos niveles de inflación”, afirmó el vicerrector administrativo de la UCAB, profesor Gustavo García.

García agregó que la universidad realizará un ajuste de solo 10% en el precio de la Unidad Crédito para la segunda parte del semestre (confirmación de inscripción), el cual será aplicado sobre los pagos que se efectúen en los meses de enero y febrero de 2022. Con esto, la UC pasará a costar un dólar adicional y quedará en el equivalente a $11.

“Los precios del segundo semestre (del período académico 2021-2022) serán publicados oportunamente”, precisó el vicerrector administrativo, quien ratificó el compromiso de la UCAB con la toma de “decisiones equilibradas y concertadas entre todos los miembros de la comunidad”.

Fiel a su visión inclusiva y solidaria, la Universidad Católica Andrés Bello también continuará con su política de cooperación económica, la cual beneficia actualmente a más de 40% de sus estudiantes de Caracas y Guayana, quienes reciben en promedio un subsidio de 60% en el pago de la matrícula.

La circular de determinación del costo de la Unidad Crédito de las carreras o titulaciones de pregrado, emitida por el Vicerrectorado Administrativo de la UCAB, puede ser consultada haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2021/07/Circular-Costo-Unidad-Credito-Primer-Semestre-2021-2022-FINAL-1.pdf