La Dirección de Desarrollo Estudiantil  y la Dirección de Deportes organizaron esta jornada en la que unos 100 alumnos de varios semestres pudieron reencontrarse y socializar con sus compañeros,  a través de la práctica de varias disciplinas deportivas y recreativas

Tras más de un año de pandemia y como parte de las iniciativas organizadas para retomar la vida universitaria presencial, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Deportes y los consejeros de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCAB llevaron a cabo el  DIDES Play, jornada deportiva y recreativa dirigida a los alumnos de todas las carreras.

Durante la actividad, realizada en las canchas del campus Montalbán, los ucabistas pudieron participar en torneos amistosos de disciplinas como fútbol, volibol, tenis de mesa y kickingball, además de juegos como el Mölkky.

 

Según señaló Juan Sánchez, director de Deportes UCAB, “DIDES Play busca integrar a todos los alumnos ucabistas en un estilo de vida saludable, además de fomentar entre ellos la participación en actividades donde puedan socializar, intercambiar y vivir el espíritu competitivo de las disciplinas deportivas”.

Cerca de 100 jóvenes disfrutaron de la jornada, unos para jugar, algunos para ejercitarse  y otros para animar a sus compañeros desde las gradas. La camaradería y el entusiasmo fueron los protagonistas.

“Lo principal es divertirse  dentro de la competitividad sana del deporte y creo que ver a toda la gente aquí, poder realizar un evento tan grande al aire libre, después de todo lo que ha sido la pandemia, es lo mejor”, dijo Manuel Dos Santos, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social.

DIDES Play está pensado para todos los estudiantes, principalmente los de nuevo ingreso y los cursantes de los primeros semestres, tomando en consideración que son los que han tenido menos oportunidad de disfrutar de actividades presenciales.

Precisamente esto fue lo que motivó a participar a Leonardo Figarella, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. “Lo que me gustó es que hicieron eventos de varios deportes. He tenido pocas clases en campus y me gustaría volver a la normalidad, para poder compartir con más gente”.

El profesor Juan Sánchez aseguró que, durante todo el semestre, se realizarán nuevas ediciones de DIDES Play. Invitó a los alumnos a sumarse.

“Vamos a seguir repitiendo esta experiencia con disciplinas recreativas o deportivas distintas. Le digo a los estudiantes que vengan, que suban a canchas,  aquí no hace falta experiencia deportiva, no hace falta tener mucho currículo deportivo, sino ganas de pasarla bien y compartir con los compañeros de clase”.

Los interesados en conocer más sobre esta y otras iniciativas deportivas pueden seguir la cuenta @DeportesUCAB en Twitter e Instagram.

 

♦Texto: Dirección de Comunicaciones/Fotos: Manuel Sardá/Video: Silvana Macho y Miguelángel Villamizar (cámara) y Claudia Guauro (edición)