Unos 500 jóvenes pertenecientes a la promoción 2022 celebraron con sus padrinos, el rector y otros representantes de la universidad. Durante la ceremonia, los dos mejores alumnos de cada carrera recibieron becas para estudios de postgrado

Este 15 de marzo se llevó a cabo el tradicional brindis de los graduandos del campus Montalbán de la UCAB, correspondiente a la promoción 2022. El evento, realizado en el Aula Magna y transmitido por Zoom, fue organizado por la Dirección de Egresados de la universidad y contó con la participación de  los 500 estudiantes que culminaron su carga académica, en el mes de febrero, en las Escuelas de Psicología, Contaduría, Educación, Derecho, Sociología, Relaciones Industriales, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Economía, Letras, Filosofía y Comunicación Social.

Un video con el Himno de la UCAB dio la bienvenida a la ceremonia en la que los jóvenes fueron acompañados por el rector de la universidad, Francisco Virtuoso; el director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, además de los padrinos de la promoción y otros profesores.

Como discurso central, el rector Francisco Virtuoso se dirigió a los nuevos profesionales ucabistas, a quienes recordó la tarea que deberán emprender como embajadores  de la universidad en el mercado laboral.

“Estos nuevos profesionales tendrán la tarea de demostrar, fuera de las aulas, el gran talento profesional y personal que poseen”, apuntó.

Por su parte, el director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, recordó a los graduandos el desafío que tienen con el país.

“Su título de la UCAB es apenas una credencial que les abrirá puertas, pero de ustedes depende ingresar a esos espacios y dejar una huella perdurable, ser reconocidos por lo que hicieron y cómo contribuyeron a un mundo mejor, a un país mejor”, mencionó.

 

Seguidamente, el profesor Blanco anunció la entrega de 30 Becas Magis a la Excelencia Académica, otorgadas  a los 15 alumnos (2 de cada carrera) que obtuvieron las mejores notas de su promoción. Los beneficiarios recibirán un subsidio del 50% en el costo de la matrícula del  programa de postgrado de la UCAB que deseen cursar.

Durante el acto, los padrinos de promoción ofrecieron palabras de felicitación y aliento a sus ahijados, a quienes manifestaron su orgullo por la meta alcanzada, aun en un contexto de dificultades.

Antes de finalizar,  el rector y el director de Egresados UCAB levantaron sus copas para brindar por el éxito de la promoción saliente y los alumnos disfrutaron de música en vivo, a cargo de DJ Randolph.

A continuación, algunas imágenes de la actividad.

♦Texto: Luis Alvarado/Fotos: Manuel Sardá