La tecnología se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad: tenemos apps para estudiar, para distraernos, descargar música y apps para interactuar con otras personas. El mundo del fitness no se ha quedado atrás en materia de tecnología, en la actualidad existen diversas aplicaciones moviles para mantener un estilo de vida saludable. ElUcabista trae para ti una selección de 5 apps para mantenerte en forma.

My Fitness Pal

cuentacalorias

Es un contador de calorías con una interfaz sencilla de entender; lo primero que debes hacer es registrar tus objetivos y medidas y así establecer un consumo de calorías diario. Con la ayuda del lector de código de barras de My Fitness Pal podrás registrar cada alimento que comas y así conocer su valor nutricional y cantidad de calorías que contiene, además te permite crear recetas y te muestra la cantidad de calorías que posee. También puedes registrar la actividad física que realices durante el día y hacer un balance de las calorías ingeridas y las que vayas quemando con el ejercicio que realices.

Disponibilidad: IOS, Aandroid y web.

Endomondo

650_1200

Es la aplicación perfecta para esas personas que disfrutan de ejercitarse al aire libre. Mide la cantidad de kilómetros que recorres a bicicleta, caminando, corriendo o en la caminadora; solamente debes pulsar un botón y la aplicación registrará el tiempo que tardes, distancia recorrida, ritmo cardíaco y calorías consumidas. Esta app te mantiene motivado debido a que te permite llevar un registro de tus ejercicios, te muestra tu avance y cuando estás cercano a alcanzar una meta, te lo recuerda. También sirve como una red social porque puedes competir con otros usuarios de Endomondo que tengan objetivos similares a los tuyos.

Disponibilidad: IOS, Android, Windows Phone.

MY ASICS Run Training8d48e8_e22c08f8d610465b8e4be59fa4e33714

Si eres un runner, o te gustaría llegar a serlo, esta app es perfecta para ti. MY ASICS Run Training tiene sesiones de entrenamiento para corredores de maratones y para amateurs que busquen correr su primer 5K. Los planes de entrenamiento tienen una duración de 12 a 33 semanas e incluyen de 2 a 4 sesiones semanales; si te saltas un entrenamiento la app automáticamente la re programa en tu calendario.

Disponibilidad: IOS y Android.

Runtastic

runtasticEs un desarrollador de softwares que se ha enfocado en diseñar una amplia gama de aplicaciones fitness según el tipo de ejercicio que te guste realizar: va desde apps para ejercitarse al aire libre hasta apps para entrenar desde tu casa sin ningún tipo de equipo específico. También te permite registrar tu avance y compartirlo en tus redes sociales y con otros usuarios de Runtastic.

Disponibilidad: IOS, Android, Windows Phone.

Progression

progression

Si eres un liftie y estás buscando nuevos ejercicios para tus rutinas esta app te va a servir. Progression cuenta con una amplia base de datos de ejercicios que puedes realizar con pesas o máquinas de gimnasio, además te permite crear rutinas para cada día de la semana y registrar tu avance en las mismas, desde el peso y las repeticiones que haces cada ejercicio hasta estadísticas de los músculos que has trabajado durante la semana.

Disponibilidad: Android.

♦María Alejandra Valera