Las inscripciones para el Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria están abiertas para el personal académico y directivo de las universidades pertenecientes a la Ausjal. Este diplomado, que será dictado en línea, comenzará en mayo de este año y tendrá una duración de 120 horas académicas. Además, estará certificado por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) y Ausjal.

Este programa, coordinado por la UIA, busca formar a directivos y académicos en materia de gestión educativa y procesos de innovación que ayuden al fortalecimiento de la identidad y misión de las universidades jesuitas en Latinoamérica. Igualmente, podrán participar académicos seleccionados por su universidad o docentes inscritos por iniciativa propia.

El diplomado está orientado a la comprensión y apropiación crítica de la responsabilidad social, que se concreta en las funciones sustantivas de la universidad y en su gestión. Asimismo, se desarrollará bajo modalidad virtual, considerando tiempos de trabajo en plataforma virtual y actividades individuales.

Como resultado de los procesos formativos del diplomado, los participantes serán capaces de reflexionar, evaluar o proponer modos de incorporar la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria de AUSJAL en la labor que realizan en su institución.

Para mayor información sobre los planes de estudio y el proceso de inscripción, puede escribir a la Coordinación General del Programa al correo electrónico [email protected]. Además, en el siguiente enlace podrá consultar los detalles y el programa de este diplomado.

Diplomado