Este jueves 23 de marzo se  inauguró en el Hall de la antigua biblioteca de la UCAB la exposición “Dos siglos, un buen inicio”, muestra fotográfica que conmemora  los 200 años de vida de la Universidad de Varsovia y resume a través de una línea de tiempo  los hitos más importantes de esta casa de estudios, una de las más importantes  del país europeo.

Realizada con el apoyo de la Embajada de Polonia, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 04 de abril y  forma parte de una gira de acercamiento que está realizando en Venezuela la mencionada institución para dar a conocer sus programas académicos y de investigación  y explorar la posibilidad de establecer alianzas con instituciones homólogas en el país.

En este sentido, la Encargada de Negocios de la Embajada de Polonia, Milena Lukasiewicz, manifestó su interés en formalizar un acuerdo de cooperación con la Universidad Católica Andrés Bello  a través del cual se puedan organizar eventos conjuntos y poner en marcha planes de intercambio de profesores, investigadores y alumnos.

“La UCAB es una de las universidades más importantes de Venezuela y nos parece que  es una de las que tiene que estar en Varsovia”

Ya los representantes de la universidad sostuvieron encuentros en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, y esperan poder visitar algunas casas de estudio en el interior del país.

De acuerdo a la información disponible en su página web, actualmente la Universidad de Varsovia mantiene convenios de cooperación con más de 400 instituciones académicas en 73 países. Además, forma parte de más de 100 asociaciones y redes universitarias y de investigación.

UN POCO MÁS DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA

Fundada en 1816, la Universidad de Varsovia es la más grande de Polonia y una de las más prestigiosas  de Europa central y oriental.  Atiende a más de 50 mil estudiantes de pregrado y postgrado y cuenta con 21 facultades y más de 30 centros de investigación.

De sus aulas, han egresado cinco ganadores del Premio Nobel, incluyendo dos galardonados con el Nobel de la Paz , dos de Literatura y un Nobel de Economía.

Esta universidad cuenta con más de 2000 programas de formación dictados en varios idiomas, principalmente inglés, aunque también ofrece materias y carreras en español.

Además, ofrece planes de intercambio en donde el estudiante puede cursar un semestre con el fin de conocer una cultura distinta y compartir experiencias y conocimientos.

Si estás interesado en conocer más sobre esta casa de estudios puedes visitar su página web.  También  hay disponible información sobre becas y programas para estudiantes extranjeros a través de este enlace

♦María Alejandra Valera