El próximo 26 de abril, los auditorios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza albergarán la primera edición del Congreso de Innovación Educativa UCAB, cuyo objetivo es dar a conocer experiencias exitosas en el campo del mejoramiento educativo del país y fortalecer el papel de la Escuela de Educación de la universidad como centro de difusión de estas innovaciones.

La coordinación del congreso está a cargo del profesor Carlos Calatrava,  miembro del departamento de Ciencias Pedagógicas y Filosofía de la Escuela de Educación, quien extendió  la invitación a la comunidad ucabista y a los docentes y estudiantes del país que quieran participar.

“Hay que llamar al buen hacer en esta materia y  escuchar y promover a las personas que tienen algo que decir y además están haciendo algo positivo para mejorar la educación en Venezuela”.

Las ponencias centrales estarán a cargo de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; la ONG de defensa de los derechos del niño y adolescente Cecodap y una organización italiana enfocada en la terapia de juegos para niños sometidos a violencia.

 Las actividades se realizarán en dos grandes sesiones, que comenzarán a las 8:00 am y culminarán a las 5:00 pm.

 La sesión de la mañana estará enfocada en conferencias dedicadas a casos exitosos en pedagogía infantil, enseñanza de biología y química, física y matemáticas, ciencias sociales (historia y geografía)  y ciencias de la educación. Durante la tarde se realizarán seis mesas de discusión  y los participantes podrán presentar ponencias libres.

El primer Congreso de Innovación Educativa UCAB es gratuito y ofrece certificado  a sus asistentes. Para concretar la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario.  También pueden obtener mayor información llamando directamente a la Escuela de Educación de la UCAB al teléfono 0212-407.42.47.