La Universidad Católica Andrés Bello es sinónimo de excelencia. La calidad profesional de sus egresados en distintas áreas está más que probada y miles de organizaciones en Venezuela y el mundo lo confirman.

Aprovechando esta ventaja competitiva, desde hace 12 años funciona Consultores UCAB, asociación civil que tiene como misión brindar soluciones efectivas a organizaciones nacionales e internacionales, mediante servicios de consultoría efectivos y a la medida, basados en la mejora continua y emprendidos por talento humano altamente capacitado perteneciente a esta institución.

“Consultores UCAB es la Universidad en modo consultoría: un enlace entre las necesidades del cliente y la capacidad de toda esta casa de estudios para generar e impartir el conocimiento adecuado a cada necesidad”, menciona María Isabel Martínez, directora ejecutiva de la asociación civil, quien señala que la organización ofrece acompañamiento a las organizaciones «con soluciones enfocadas, actualizadas y validadas con estándares internacionales».

 Planificación estratégica, análisis de entorno, ingeniería de diseño, investigación de mercados, gestión de talento, servicios de laboratorio de ingeniería, estudios ambientales, gestión de riesgo, salud y seguridad ocupacional, innovación y emprendimiento, gestión de operaciones, responsabilidad social, formación profesional y aprendizaje virtual son las 14 áreas en las que la institución ofrece sus servicios de asesoría, todas vitales para el funcionamiento óptimo de las organizaciones modernas.  

 

 “No sólo resolvemos problemas, sino que los deconstruimos y enseñamos a solucionarlos, incorporando ‘know how’ de forma efectiva a la organización. El entorno universitario nos permite estar al día, en entrenamiento permanente, pero también ensayar de forma continua soluciones innovadoras, nuevos puntos de vista que ayuden a ‘pensar fuera de la caja’, para mejorar los procesos productivos y gerenciales con conocimientos que, a modo de semilla, germinan, aumentando el valor desde la solución”, agrega María Isabel Martínez.

 163 proyectos ha ejecutado la organización en los últimos tres años para una lista de clientes que incluye nombres de prestigio como Empresas Polar, Banesco, Ponce & Benzo, Bigott, Heinz y Fisa, entre otras empresas familiares y corporaciones del sector industrial, comercial y de servicios, además de bancos, fundaciones, alcaldías y entes públicos.

«El año pasado contactamos a Consultores UCAB para llevar a cabo unas investigaciones de mercado para nuestros productos. La experiencia ha sido muy enriquecedora ya que nos han proporcionado recomendaciones muy acertadas (…) con recomendaciones e informes muy completos con los que podemos tomar decisiones y acciones», afirmó Betty De Castro, representante de FISA, empresa de productos de cuidado personal.

Nuevo portal e internacionalización

Como parte de su estrategia de crecimiento,  recientemente Consultores UCAB relanzó su portal web, https://consultores.ucab.edu.ve, sitio que funciona como vitrina virtual para obtener información detallada sobre toda la oferta de la organización.

A través de una presentación amigable, interactiva y clara , los visitantes del website pueden conocer la filosofía de trabajo, las credenciales del equipo directivo, los alcances de las áreas de asesoría, así como las opiniones de varios de los clientes que trabajan con la asociación civil.

“Consultores UCAB constituye una ventana a través de la cual las organizaciones pueden sacar provecho de las capacidades y conocimientos con los que contamos en la universidad. Queremos estar junto a nuestros clientes solucionando sus problemas e incrementando las competencias para aprovechar las oportunidades. Tenemos el firme propósito de convertirnos en los mejores aliados y nuestro mayor deseo es el mejor desempeño de sus empresas”, comenta Gustavo García, presidente de la junta directiva de Consultores UCAB y vicerrector administrativo de la universidad.

 

Con toda la experiencia adquirida, la institución también está trabajando en ampliar su base de clientes no solo en Venezuela sino en el exterior, un esfuerzo en el que hará especial énfasis durante el año 2018.

Por eso, hace un llamando a los profesores e investigadores ucabistas a incorporarse a la red de consultores, desarrollar su propio potencial como asesores y convertirse en aliados y multiplicadores del trabajo de la organización, aprovechando el acompañamiento y prestigio que ésta puede brindarles.

“Somos una ventana a través de la cual las organizaciones pueden sacar provecho de las capacidades y conocimientos con los que contamos en la universidad –afirma Gustavo García.  Nuestro capital de conocimiento, generado de primera mano y distribuido en redes de trabajo interdisciplinarias nos permite ofrecer soluciones a la medida, innovadoras, con la relación precio/valor más competitiva disponible en el mercado nacional”.  

Nacida en el año 2005 como UCAB Servicios y renombrada en el año 2012, Consultores UCAB es una asociación civil adscrita a la Universidad Católica Andrés Bello que funciona a través de un Consejo Rector (encabezado  por el rector de la casa de estudios, Francisco Virtuoso) y una junta directiva conformada por destacados miembros de la comunidad ucabista, quienes son los máximos responsables de la organización y gerencian la red de asesores expertos.

Los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse a través de los teléfonos  0212-407 4422 y 0212-407 4420.  También está disponible el correo electrónico [email protected] y el sitio web https://consultores.ucab.edu.ve