En familia se llevó a cabo la conmemoración de los 80 años de la revista SIC y los 50 años de la Fundación Centro Gumilla, insignes obras desarrolladas por la Compañía de Jesús en Venezuela.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del director de la fundación, el sacerdote jesuita Manuel Zapata, quien realizó un breve recorrido por los hitos que han marcado la historia de la organización y sus retos a futuro.

(Ver también: La revista SIC y el Centro Gumilla están de aniversario)

La celebración contó con la participación de algunos de los personajes más sobresalientes del Centro Gumilla y de la revista en estos años, entre ellos los sacerdotes e investigadores Luis Ugalde (exrector de la UCAB), Joseba Lascano, Pedro Trigo y Rafael Baquedano,  quienes contaron anécdotas sobre los inicios del centro y las ideas que hicieron posible estas cinco décadas de trayectoria institucional.

La oportunidad también fue propicia para el bautizo de la edición aniversario de la revista SIC en sus 80 años, la cual lleva por título: “Y aquí seguimos”, así como el nuevo libro del sacerdote jesuita Pedro Trigo: La enseñanza social de la Iglesia”, texto que abre las publicaciones del año 2018.

(Ver también: Los 80 años de la revista SIC vistos por Luis Ugalde)

Los sacerdotes e investigadores Manuel Zapata, Pedro Trigo, Alfredo Infante y Jesús María Aguirre son los jesuitas que actualmente están encargados de liderar el Centro Gumilla.

Víctor Álvarez y Humberto Valdivieso, profesores de la Escuela de Comunicación Social e integrantes del consejo de redacción de la revista «Comunicación», en compañía del sacerdote jesuita Javier Contreras

La Escuela de Ciencias Sociales de la UCAB también dijo presente en la celebración.

♦Texto elaborado por la Coordinación de Comunicaciones del Centro Gumilla