Estudiantes de Economía de la UCAB junto a la dirección de esta escuela iniciaron una campaña de recaudación de fondos en internet o “Crowdfunding”, para poder llevar a cabo el Congreso de Actualidad Económica celebrado todos los años en la universidad.

La edición número 24 de este evento fue denominada “Economía en punto de quiebre: escenarios transformadores» y se realizará los días 17 y 18 de mayo del 2018.

Según Kimberly Low, coordinadora general del congreso, la campaña de recaudación surgió ante la necesidad de mantener el nivel de calidad  y hacer frente al incremento de los costos ocasionado por la inflación.

Por ello, señaló que el comité organizador creó una cuenta en la plataforma digital Gofundme, a través de la cual explican los detalles del congreso y ofrecen la posibilidad de donar distintos montos a quienes deseen colaborar.

«El crowdfunding es una forma o proyecto que caracteriza a las agrupaciones que piden dinero a través de medios digitales. La meta es poder financiar nuestro proyecto para llevarlo a cabo sin bajar los estándares de las ediciones anteriores. Sin dinero no podríamos hacer este tipo de evento, es necesario para financiar el congreso (diseñador, alquiler del Aula Magna, toldos y sillas, refrigerios, materiales promocionales, certificados de asistencia, entre otras cosas)»

La coordinadora general asegura que este congreso representa una oportunidad de crecimiento extracurricular para los estudiantes de economía, ya que sus ponentes se caracterizan por ser personajes reconocidos en el ámbito económico nacional.

“Al ser un congreso de actualidad económica, estamos siempre en la búsqueda de los temas en la vanguardia de las nuevas tendencias de la economía mundial. La persona que asista, tendrá o adquirirá una nueva perspectiva sobre cómo es el funcionamiento de los temas que tocamos en las charlas. Adicionalmente cuenta con un certificado de asistencia, material pop, y refrigerios ambos días del congreso”

En esta oportunidad el congreso contará con la presencia de 650 personas entre estudiantes, docentes y profesionales, con la finalidad de exponer temas de gran relevancia para el presente y el futuro económico, a través de una discusión desde diferentes enfoques que serán analizados para encontrar soluciones al contexto actual.

La lista de expositores convocados este año incluye al director de la casa de bolsa Fivenca, Ramiro Molina; el investigador Gerver Torres (miembro de la organización Cedice Libertad); el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros; el profesor de la UCAB, Juan Aristeguieta (director de la Casa de Bolsa de Productos Agrícolas) y Luis Vicente León, director de Datanalisis.

Kimberly Low invitó a la comunidad ucabista a seguir las cuentas del XXIV Congreso de Actualidad Económica de la UCAB en Instagram y Twitter, para mantenerse al tanto de las novedades del evento y adquirir las entradas que saldrán a la venta próximamente.

Aquellos que deseen colaborar con la recaudación de fondos, pueden visitar la página https://www.gofundme.com/congreso-de-economia-XXIV

♦Lesslie Mendoza