Este 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario. Esta conmemoración surge como homenaje a los estudiantes de instituciones como la UCV y la UCAB que, junto a jóvenes de bachillerato, realizaron una huelga el 21 de noviembre del año 1957 y formaron parte de las acciones que contribuyeron al derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. 

En honor a ese espíritu de lucha,  El Ucabista  pone sobre el tapete 10  frases de célebres personajes que resaltan la importancia de la educación y de la búsqueda de los sueños, por encima de las dificultades.

 

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.»

Nelson Mandela/Expresidente de Sudáfrica

 

«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición»

 

Steve Jobs/Fundador de Apple

 

«La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz.» 

Confucio/Filósofo chino.

«La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia.»

John Ruskin/Escritor británico

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein/Científico.

“La educación es algo admirable, pero está bien recordar de vez en cuando que nada que merezca la pena saberse puede ser enseñado”

Oscar Wilde/Escritor.

“Nuestra universidad seguirá en crisis mientras todo su esfuerzo, el de autoridades, profesores, estudiantes, no se dirija exclusivamente, y por las vías más directas y eficaces, hacia su único y verdadero fin: ser una casa de estudio. Una casa donde se trabaja para enseñar y aprender”

Arturo Uslar Pietri/Intelectual

«El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron». 

Jean Piaget/Psicólogo e investigador suizo

«El éxito es un pésimo maestro. Persuade a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder. Por eso, está bien celebrar el éxito, pero es más importante aprender las lecciones del fracaso»

Bill Gates/Fundador de Microsoft

«La dirección de la sociedad del mañana está puesta principalmente en la mente y en corazón de los universitarios de hoy.  Por eso, todas las clases de ciudadanos miran las filas de la universidad con emocionada esperanza…»

Papa Pío XII.