CEPyG-UCAB mantiene abiertas postulaciones para su diplomado en gobernabilidad y gerencia política

El lapso de registro estará disponible hasta que cese la cuarentena social, luego de lo cual se informará el día de comienzo de clases. El programa se dictará en Caracas y otras ciudades del país

CEPyG-UCAB mantiene abiertas postulaciones para su diplomado en gobernabilidad y gerencia política

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) cumple con informar que el proceso de postulación para el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública se mantendrá abierto hasta que cese la cuarentena social decretada por la pandemia del COVID-19. Al culminar este período se anunciará el comienzo de clases.

La experiencia académica se estará ofreciendo en los estados Bolívar (Puerto Ordaz), Lara (Barquisimeto), Anzoátegui (Puerto La Cruz), Miranda (La Castellana) y Distrito Capital (Montalbán).

Alcances

Este diplomado cuenta con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y está dirigido principalmente a funcionarios públicos, por cuanto  tiene como propósito contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio, con niveles satisfactorios de gobernabilidad, por parte de las autoridades de gobiernos locales y sus equipos técnicos a nivel nacional, regional y municipal.

También puede ser cursado por personas de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública.

El Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es un programa avanzado de formación profesional creado, en el año 2002, por la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

“En la actualidad este diplomado es dictado en 9 países de América Latina y su implementación en Venezuela comenzó en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2003”, precisó la profesora Yakeling Benarroche, coordinadora académica del CEPyG-UCAB.

Benarroche agregó que el programa ya alcanzó la cohorte número XVI  y que la cantidad de egresados supera las 2 mil personas. “Solo en el año 2019 se graduaron 201 participantes provenientes de 10 sedes a nivel nacional”, dijo la profesora, quien destacó que a lo largo de su historia el diplomado ha sido dictado en 11 estados de Venezuela y ha impacta a más de 100 municipios.

Los interesados en participar pueden postularse en línea ingresando al siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNZYay09QmUVbnRN2IK8e3CYDKmJEeMWFnjBf5qdND9A66TQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Para información sobre costos y formas de pago, el CEPYG-UCAB puso a disposición el correo electrónico [email protected]

♦Texto: Yira Yoyotte/Foto: Freepik.es