El Programa Integral para la Vida Universitaria está dirigido a alumnos de 4to. y 5to. año de bachillerato que deseen prepararse para ingresar a cualquier institución de educación superior. Las clases serán en línea.

El 26 de febrero de 2021 culminará el período de inscripciones para los estudiantes de los últimos años de bachillerato que deseen ser parte del Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU), curso de preparación académica y orientación, preparado por expertos de la UCAB, cuyo objetivo es dotar a los participantes de herramientas que les permitan ingresar a la educación superior y aumentar sus posibilidades de éxito durante los años universitarios.

El módulo “Nivelación de conocimientos de bachillerato y desarrollo vocacional” del PIVU tiene una duración de 13 semanas y el inicio de actividades está pautado para el 18 de marzo. Las clases se dictarán bajo la modalidad a distancia y concluirán el 19 de junio de 2021.

El programa académico está conformado por tres (3) sub-módulos básicos y dos (2) especiales. En los básicos, el participante reforzará contenidos en las áreas de lenguaje y matemáticas  y obtendrá asesoría vocacional. Los especiales ofrecerán conocimientos de física y química, y están dirigidos a jóvenes que deseen ingresar a carreras del área científica. Estos son opcionales, por tanto el participante decide si los toma o no, sin generar costo adicional.

Es importante destacar que el sistema de clases a distancia del PIVU fue concebido pensando en personas responsables, motivados al logro y con un grado tal de madurez que les permita tener claros sus objetivos y con capacidad para administrar bien su tiempo, de manera de tener un aprendizaje independiente.

Asimismo, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos técnicos:

–      Facilidad de acceso a internet

–      Posibilidad de conexión en los horarios de clases

–      Disposición de teléfono inteligente, Tablet, computadora o laptop, para las conexiones. Y deben estar relativamente actualizados para ser compatibles con las aplicaciones o plataformas actuales de comunicación.

 

El PIVU  no está pensado solo para quienes deseen ingresar a la UCAB, por lo que es útil para quien quiera aumentar sus oportunidades de acceso a cualquier institución de educación superior del país.

Para más información sobre horarios de clases, inversión y otros requisitos está disponible la siguiente página web: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/unidades-de-apoyo/direccion-de-apoyo-educativo/servicios/pivu/ 

También se puede enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]