Gracias a un convenio de cooperación académica, los ucabistas que cursen los últimos semestres o hayan culminado estudios en Caracas tendrán la oportunidad de validar su título, cursando en la institución hispana una pequeña fracción de las materias de la carrera equivalente

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) suscribió, el pasado 2 de mayo,  el Convenio Específico de Reconocimiento de Estudios con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), a través del cual los ucabistas que cursen o hayan culminado la carrera de Administración de Empresas podrán obtener un segundo título, avalado por esta institución superior privada ubicada en la ciudad de Santander, en Cantabria.

El acuerdo fue firmado por Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, y Rubén Calderón, máxima autoridad de la universidad española, y forma parte de un conjunto de acciones de cooperación e intercambio académico iniciadas el 28 de enero de 2020.

Los estudiantes que podrán optar a este beneficio son los alumnos regulares que se encuentren cursando los dos últimos semestres de la carrera (7mo y 8vo semestre) o que, habiendo culminado la escolaridad y en posesión del Acta de Culminación de Estudios, estén a la espera de su título. También podrán hacerlo los egresados.

Para la obtención del doble título, UNEATLÁNTICO reconocerá una serie de asignaturas aprobadas por los estudiantes y egresados ucabistas, según lo establecido en la Malla de convalidaciones entre la Licenciatura Administración de Empresas UCAB y el grado en Administración y Dirección de empresas de UNEATLÁNTICO.

Adicionalmente, los miembros de la comunidad ucabista deberán cursar 66 de los 240 créditos o ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, por sus siglas en inglés) exigidos para la titulación española, los cuales están distribuidos en 10 asignaturas más el trabajo final de grado.

 

Según establece el acuerdo, los estudiantes aceptados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar las asignaturas de programa de UNEATLÁNTICO en un período de mínimo dos y máximo tres semestres.
  • Asistir obligatoriamente a las actividades lectivas programadas.
  • Cumplir la normativa y requisitos académicos y de titulación previstos.
  • Aprobar los exámenes contemplados en el plan de estudios y las obligaciones académicas.
  • Presentar el Trabajo Final de Estudios (TFE/TFG).
  • Realizar las prácticas profesionales previstas en cualquiera de los países.

La oferta de la titulación se encuentra inscrita ante el Ministerio de Educación del Gobierno de España y el plan de estudio está adaptado al Tratado de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior.

Es importante destacar que, una vez culminada la carga académica en UNEATLÁNTICO y recibido el título en la UCAB, el estudiante obtendrá su segunda titulación, expedida por la Universidad Europea del Atlántico y acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Este es solo uno de los convenios de cooperación que, a través del Secretariado de Internacionalización, la UCAB ha suscrito con decenas de instituciones de educación superior en América y Europa, como parte de la estrategia de formar a estudiantes como profesionales globales.

Los ucabistas interesados en conocer más detalles sobre el Convenio Específico de Reconocimiento de Estudios con la Universidad Europea del Atlántico, pueden descargar  y leer el documento haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yDXDIF

En caso de requerir información adicional sobre costos y requisitos, pueden escribir al correo [email protected]

Texto: Secretariado de Internacionalización UCAB/ Fotos: Universidad Europea del Atlántico