La universidad fijó una prórroga extraordinaria para aquellos jóvenes que quieran estudiar en la institución a partir de septiembre y no pudieron entregar sus recaudos. Los más de 1.000 aspirantes que ya presentaron la prueba de conocimientos este 25 de junio conocerán los resultados el 8 de julio

Un total de 1.126 jóvenes asistieron el pasado sábado 25 de junio a la sede Montalbán de la UCAB para presentar la prueba de conocimientos. La jornada estuvo llena de entusiasmo y nervios, pero también de anhelos y expectativas entre los aspirantes, en su mayoría alumnos de 5to. año próximos a graduarse de bachilleres, y quienes están optando por un cupo en alguna de las 16 carreras de pregrado que ofrece la universidad. En UCAB Guayana, presentaron la prueba un total de 114 muchachos. 

Desde bien temprano, los adolescentes siguieron las instrucciones para realizar, en el salón asignado y bajo la supervisión del personal académico de la universidad, la evaluación que midió su aprendizaje en áreas como matemática, habilidad verbal, comprensión lectora y lógica. El desempeño en esta prueba, ponderado con el promedio de calificaciones obtenidas en el bachillerato, determinará el ingreso de cada aspirante a la carrera por la que opta.

Para este proceso, la carrera más demandada fue Ingeniería Informática, seguida por Comunicación Social, Arquitectura y Administración. 

El primer lote de admitidos se conocerá el 8 de julio. Los resultados serán enviados a cada joven que presentó el examen. La información también estará disponible en la página web de la universidad, https://ucab.edu.ve.

Quienes ingresen a la UCAB comenzarán su primer semestre  en septiembre de 2022.

Los padres también vivieron la Experiencia UCAB

Junto con los aspirantes ucabistas, más de 600 padres, madres y representantes también se dieron cita en el campus para conocer, con la iniciativa XPR Mundo UCAB, las instalaciones de la universidad, la tecnología al servicio de  la formación de los alumnos y las distintas oportunidades educativas, extracurriculares, culturales y deportivas que brinda la institución.

Así, mientras sus hijos se enfrentaban a la prueba, ellos recorrieron laboratorios, salones y otras dependencias de la universidad, y se aproximaron a las titulaciones de pregrado, así como a los diplomados y cursos del CIAP, las recién creadas academias (Moda, E-Sports y Gastronomía) y las certificaciones TECH, cursos cortos para aprender oficios modernos relacionados con la tecnología. 

En el Aula Magna, el vicerrector administrativo, Gustavo García, expuso la estrategia de diversificación que adelanta la universidad para mantenerse a la vanguardia académica, las inversiones que se vienen realizando en infraestructura y tecnología, así como los convenios internacionales de cooperación que mantiene la institución para garantizar una formación actualizada y conectada con las necesidades del mercado laboral. 

Tras la experiencia, padres compartieron sus impresiones y expectativas y resolvieron dudas sobre temas relacionados con la cooperación económica, las actividades extracurriculares y las alianzas formativas con universidades del extranjero.

 

Nuevo plazo, segundo lote de aspirantes

Tras el proceso celebrado el sábado 25 de junio y con el fin de ofrecer oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes interesados, la UCAB decidió establecer una prórroga de preinscripciones para aquellos muchachos que también quieran iniciar clases en la universidad en el mes de septiembre de 2022 y no hayan podido entregar sus recaudos y presentar la prueba en este primer ciclo.

El nuevo lapso quedó abierto hasta el 15 de julio, mientras la prueba de conocimientos para este grupo fue fijada para el sábado 23 de julio. La prórroga aplica para ambas sedes.

Tal como ocurrió con el primer lote de aspirantes, los interesados deben registrarse en la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
  • Seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.
  • Una vez registrado, se debe seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado).
  • Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico, y completar los pasos que le indicará la página.
  • Enviar por correo electrónico o entregar de manera presencial los recaudos solicitados.

Para obtener más información sobre los requisitos y pasos de preinscripción, así como sobre la oferta académica de pregrado de la UCAB, está disponible este enlace: https://bit.ly/PreinscripcionesPregrado-UCAB

Quienes deseen orientación sobre la prueba de conocimientos de la universidad pueden acceder aquí: https://bit.ly/PruebaDeConocimientosUCAB

Según el QS World University Ranking 2023, la UCAB sigue siendo la mejor universidad privada de Venezuela y ascendió al segundo lugar entre todas las instituciones de educación superior de Venezuela.

https://twitter.com/enlaucab/status/1541443088383705090

♦Texto: Grace Lafontant León/Fotos: Christian Lazo  y Fabián Giampaoletti