Hasta el 10 de febrero de 2023 estarán abiertas las postulaciones para quienes quieran cursar carreras de pregrado en las sedes Montalbán o Guayana. La prueba de conocimientos será el 25 de febrero. Podrán presentarla bachilleres e, incluso, alumnos de 5° año

La UCAB abrió nuevamente su proceso de preinscripción académica. Hasta el 10 de febrero, sin prórroga, se aceptarán los recaudos de los aspirantes que quieran comenzar a cursar, a partir del semestre  marzo-julio 2023, en alguna de las carreras que ofrece la universidad.

La invitación está abierta a los jóvenes que ya hayan culminado el bachillerato. Sin embargo, en esta oportunidad también podrán participar alumnos de 5° año de educación media que gradúen en julio. De ser admitidos, tendrán reservado su cupo y solo deberán inscribirse para el período académico septiembre 2023-enero 2024.

Una vez cumplan con el proceso de preinscripción, los aspirantes presentarán la prueba de conocimientos el día 25 de febrero, de manera presencial. Para revisar el instructivo de la evaluación de conocimientos se puede hacer clic aquí.

Un proceso de registro sencillo

El proceso de preinscripción en la UCAB se realiza en línea. Para ello, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de Secretaría (https://secretariaweb.ucab.edu.ve/)
  2. Seleccionar la opción «solicitud de ingreso», y luego en «Creación de cuenta de usuario por primera vez». Una vez adentro, introducir los datos de identificación necesarios.
  3. Tras el registro, escoger la sede donde desee cursar estudios (Montalbán o Guayana) y el nivel (pregrado)
  4. Por último, seleccionar el tipo de solicitud (Sistema de ingreso académico) y completar los pasos indicados
  5. Una vez completado el proceso en la página, se deben enviar por correo electrónico o llevar de forma presencial los recaudos solicitados. Para conocer los documentos a consignar, solo hay que hacer clic aquí

 

Con cuatro facultades (Ingeniería, Derecho, Humanidades y Educación; y Ciencias Económicas y sociales) la UCAB ofrece 17 carreras de pregrado. Además, cuenta con un amplio programa de cursos y diplomados en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y con tres innovadoras y modernas academias en el campus Montalbán: Moda, e.Sports y Gastronomía.

La UCAB se ubicó este año como la mejor universidad privada de Venezuela, la tercera del país y la número 69 de América Latina, de acuerdo con el  QS Latin America University Rankings 2023.

Para mayor información sobre las preinscripciones de pregrado, la universidad ofrece este instructivo: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/solicitud-de-ingreso/

♦Texto: Grace Lafontant León/Fotos: Manuel Sardá