En el marco de la programación artística preparada por la Dirección de Cultura para celebrar el 66 aniversario de la UCAB, el pasado martes, 29 de octubre, se llevó a cabo, en la planta baja del edificio de Rectorado, un concierto de música tropical en el que participó la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar -Núcleo 23 de enero, ensamble perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El evento se inició con las palabras del rector, Francisco José Virtuoso, quien agradeció la asistencia y recordó que, a pesar de la crisis, la UCAB tiene muchas razones para celebrar, ya que se esfuerza mantener la calidad y la excelencia, características que la han llevado a ubicarse entre las mejores 100 casas de estudios de América Latina.

Los más de 25 jóvenes músicos le cantaron cumpleaños a la universidad y prosiguieron a interpretar un repertorio de canciones reconocidas de salsa, bolero y jazz latino.

El concierto comenzó a las 12:30 pm y culminó alrededor de las 2:30 pm, dos horas donde profesores, alumnos e invitados bailaron y corearon las canciones.

La actividad cerró con las palabras de Larry Jayaro, director de la agrupación, quien dijo estar feliz por la invitación y dispuesto a tocar uevamente en la UCAB.

A continuación un video con el testimonio de los presentes y algunas imágenes de la jornada.

♦Texto: Albany Díaz/Fotos: Manuel Sardá/ Video: Miguel Villamizar