La Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB otorgó, el pasado miércoles 4 de diciembre en el Auditorio de la Antigua Biblioteca, reconocimientos a 45 estudiantes y 79 profesores por su destacada actuación a lo largo del periodo académico 2018-2019.

El acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad, José Francisco Juárez, y contó con la participación de representantes de las escuelas de Comunicación Social, Educación, Filosofía, Letras y Psicología.

Juárez dio apertura al evento con un discurso en el que animó a los agasajados a continuar dando lo mejor de sí mismos en todo lo que realicen, siempre buscando hacer el bien y servir de modelo para quienes están a su alrededor.

«Recibir un reconocimiento en este contexto de país nos compromete, nos obliga, a seguir haciendo nuestro trabajo y aportar lo mejor de nosotros para marcar la pauta del buen trabajo que hay que hacer en el país y en la universidad, para que otros puedan imitarnos”.

En representación de los estudiantes destacados, Juana Guerrero Pernía, cursante de octavo semestre de Educación, calificó el acto como un espacio de encuentro que proporciona la universidad, pero pretende reflejarse en la actuación de los ciudadanos en pro del futuro del país.

“La realidad de nuestro país necesita de estos espacios para valorar la excelencia y el compromiso con nosotros mismos y con aquellas personas con las que tendremos la oportunidad de encontrarnos como profesionales. Venezuela nos necesita, somos la esperanza de nuestra nación y la universidad, con este reconocimiento, nos está diciendo que sigamos adelante”.

La lista de los 79 profesores sobresalientes incluye a docentes que obtuvieron un alto puntaje en la evaluación por parte de los alumnos del semestre pasado.

Entre los homenajeados también estuvieron investigadores, tutores  y colaboradores de postgrado que cumplieron una labor destacada durante el período académico.

María Fernanda Di Muro, profesora y ganadora del reconocimiento como investigadora destacada novel 2018-2019, fue la encargada de dar cierre al evento a través de un alocución en la que destacó el trabajo de los educadores en la formación de los ciudadanos y las dificultades que se presentan para el ejercicio de esta profesión en Venezuela.

 «La labor docente, especialmente en este tiempo en Venezuela, requiere de un gran esfuerzo por las dificultades que estamos enfrentando. La tarea del pedagogo no solo debe quedarse en las aulas. Nuestro deber es formar al futuro del país pues como universidad, somos la imagen de la resistencia».

La ceremonia concluyó entre aplausos y con el compromiso de los agasajados de seguir dando lo mejor de sí mismos, por la universidad y el país.

A continuación, algunas imágenes de la jornada.

♦Texto: Albany Díaz/Fotos: Miguelángel Villamizar