LAMUN UCAB quiere hacer historia en España este 2020

La delegación ucabista ante los Modelos de Naciones Unidas de Latinoamérica debutará, a partir del 4 de febrero, en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos, a celebrarse en Madrid. Los jóvenes intentarán traerse a casa el máximo reconocimiento

LAMUN UCAB quiere hacer historia en España este 2020

Los 21 miembros de LAMUN UCAB, delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica, decidieron retarse e ir más allá del continente americano.

Luego de su triunfo, en 2019, en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes de Bogotá (MONUA), este año la agrupación de debate ucabista cruzará el Atlántico, por primera vez, para debutar en la octava edición del Modelo de las Naciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJCMUN, por sus siglas en inglés) competencia que se llevará a cabo en el campus de dicha casa de estudios, en Madrid, entre el 4 y el 7 de febrero.

Con más de 750 delegados de universidades de Europa y América, el URJCMUN  es la competencia de su tipo más grande de toda España  y una de las más grandes a nivel universitario en Europa.

Junto con su par de la UCV, LAMUN UCAB será una de las dos delegaciones que representarán a Venezuela en este concurso. El equipo de la Universidad Católica Andrés Bello está conformado por 17 delegados y cuatro miembros de la directiva, todos estudiantes ucabistas y cursantes de las carreras de Comunicación Social, Administración, Derecho, Economía, Psicología e Ingeniería.  

Para asistir al URJCMUN, los jóvenes se prepararon durante ocho meses, a través de un método de formación que incluyó cursos, debates prácticos y simulaciones externas con otras universidades. 

Andrea Rodríguez, asesora académica del grupo, asegura que durante su paso por Madrid, LAMUN UCAB trabajará para hacer historia y obtener alguno de los galardones de la competencia, a pesar de ser una agrupación debutante en el concurso.

“Lo que esperamos lograr es el mayor reconocimiento posible en este nuevo reto que  estamos asumiendo, entendiendo que venimos de participar durante seis años seguidos en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes de Bogotá (Monua), de los cuales en cinco de ellos obtuvimos el premio a la Mejor Delegación Grande. Lo que queremos en esta oportunidad es ver cómo se desenvuelven las personas de otras partes del mundo en los Modelos de las Naciones Unidas”.

Con el fin de costear los gastos de su partición (boletos y estadía), la agrupación activó una campaña de  crowdfunding en la que personas de todas partes del mundo pueden ayudar a financiar el proyecto. Además, los miembros de LAMUN UCAB están realizando rifas y otras actividades profondos.

De la meta de 5.000 euros, los ucabistas han conseguido poco más de  €1.100 y esperan poder obtener al menos 50% de la cantidad trazada originalmente.

Para conocer más sobre la agrupación, los interesados pueden acceder a sus perfiles de Instagram y Twitter a través del usuario @LAMUNUCAB

Quienes deseen donar, en Venezuela o el extranjero, a través de Internet, pueden ingresar a la plataforma GoFundMe haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/lamunucab2020

♦Texto: Albany Díaz/ Fotos: LAMUN UCAB