El encuentro, organizado por la Dirección de Identidad y Misión de la universidad, se realizará el sábado 15 de abril en el campus Montalbán y en él participarán agrupaciones relacionadas con el campismo y la preservación del medioambiente. También se ofrecerán charlas de reconocidos exponentes del área, entre ellos Charles Brewer Carías  

 El próximo sábado 15 de abril se llevará a cabo el Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán.

El evento, abierto y gratuito, es organizado por la agrupación de montaña Magis al Extremo, adscrita a la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, y busca brindar un espacio donde converjan las distintas agrupaciones que se dedican al excursionismo y preservación del medio ambiente en Venezuela, para rescatar y dar visibilidad a lo que hacen las organizaciones que se dedican a esta actividad.

“Las actividades relacionadas al excursionismo en Venezuela datan de hace unas cuantas décadas. Es por ello que el Congreso Nacional de Excursionismo se plantea como un espacio en el que puedan relacionarse las distintas agrupaciones y centros de excursionismo que llevan años dedicados estas actividades”, comentó Celimar Albornoz, estudiante de Comunicación Social de la UCAB y miembro del comité organizador, quien mencionó que esperan la asistencia de más de 300 personas.

 

Además de fortalecer los vínculos entre las organizaciones invitadas, la jornada esperar abrir una ventana de aprendizaje y actualización sobre el tema. Por eso, los participantes podrán escuchar las ponencias de personalidades del mundo del campismo venezolano. También podrán aproximarse a las  agrupaciones y empresas que cuentan con proyectos vinculados a esta área.

“Vamos a realizar diferentes charlas referentes al pasado y presente del montañismo en Venezuela, a cargo de Alfredo Autiero; una sobre el impacto ambiental del excursionismo en las áreas nacionales protegidas, dictada por Frida Ayala; una sobre los aportes de la Universidad Católica Andrés Bello en materia de ecología y sustentabilidad, a cargo de un representante de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, y una charla final por parte de Charles Brewer Carías.  Igualmente tendremos conferencias de grupos de rescate y un bloque donde varias organizaciones y personas nos explicarán sus proyectos en materia de excursionismo”, agregó Diego Elezaida, estudiantes de Relaciones Industriales de la UCAB y otro de los organizadores.

El Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX) se desarrollará entre 9 de la mañana y 6 de la tarde. La participación es gratuita, pero los cupos son limitados. Los interesados en asistir pueden hacer clic en el siguiente enlace para obtener más información:

https://beacons.ai/conexvenezuela/home?fbclid=PAAaYUyWY3XrMCSlHstikpL7wsj_ef_cORhn-HpdbC2oUWH6obYK50LXrtJcA

También pueden escribir al correo [email protected] o seguir la cuenta @conexvenezuela en Instagram.

♦Texto: Dirección de Comunicaciones UCAB/Fotos: Freepik.es